sábado, 20 de octubre de 2012

ME PRESENTO


Me llamo Susana y tengo 36 años. Estoy casada y tengo una preciosa hija de diez años.
Desde hace catorce años vivo en Valencina de la Concepción, un pueblecito de Sevilla muy cercano a la capital. Pero nací y crecí en Barcelona, allí viven todavía mis familiares, viajo todos los años allí para estar con ellos.

Las TIC tienen cada día más influencia para mí, supongo que como para todo el mundo. 
Empecé a utilizar Internet cuando llevaba un año, más o menos, viviendo aquí; estar lejos de tus familiares y amigos de toda la vida es muy duro. Mi hermana me regaló un ordenador viejo, que ella no usaba, y lo preparó para que yo pudiese contratar Internet y así poder hablar diariamente con ellos. ¡AQUELLO FUE LO MEJOR QUE ME HABÍA PASADO EN MUCHO TIEMPO!

Es cierto, pasé de hablar con ellos una vez en semana, a poder hablar todos los días. Los domingos se reunían todos en casa de mi hermana y poníamos la web cam para vernos físicamente, ¡como en las películas! Lo agradecí especialmente cuando nació mi hija, ella ha crecido viendo a mi familia de forma virtual. A menudo pienso que sin Internet, habría vuelto a Barcelona junto a mi familia.

Cuando contraté Internet en aquella época era una conexión lentísima, sólo podía conectarme desde las 18:00h hasta las 8:00h del día siguiente, descargar archivos te llevaba una eternidad.... Eso de descargarte películas ¡era algo impensable!

Por otro lado, no mucha gente disponía de esta herramienta, había desconfianza e, incluso, desconocimiento de su existencia por parte de muchas personas. A mí me costó bastante aprender a navegar por la red, nunca había utilizado un ordenador y tampoco tenía aquí ningún conocido que me pudiese aclarar las dudas, además con un pc tan moderno y una conexión tan lenta ¡todo se complicaba!

Con la línea ADSL, las cosas se facilitaron mucho más. Conexión las 24 horas, una rapidez increíble (comparada con la anterior que tenía) y las páginas mucho más fáciles de utilizar (o eso pensaba yo).

En la actualidad, Internet me resulta  imprescindible, lo uso para todo. Hablo con mi familia, con amigos que Facebook me ha devuelto, hago compras, pido cita para el médico, leo la prensa, busco todo tipo de información, y lo mejor de todo ¡HE VUELTO A RETOMAR MIS ESTUDIOS!

Pero Internet no es la única herramienta TIC que se ha vuelto imprescindible para mí. Gracias a la telefonía móvil podemos estar comunicados las 24 horas del día, da igual dónde vayas, tu teléfono siempre va contigo. Aunque a mí al prinicpio no me hacía ninguna gracia eso de estar todo el tiempo comunicada y pensaba que jamás saldría a la calle con un teléfono, hoy en día no voy a ningún sitio sin él.  Sobe todo porque soy madre, cuando mi niña está en el colegio o con alguna amiga, siempre estoy más tranquila al pensar que si ocurre cualquier cosa me podrán localizar ¡Cómo ha cambiado nuestras vidas la telefonía móvil!

¡Las TIC se han vuelto imprescindibles en mi vida!







No hay comentarios:

Publicar un comentario